domingo, 24 de mayo de 2009

Otras


Las categorías a su vez pueden clasificarse de dos formas:
a) Indirecto: Consiste en adquirir bienes tangibles que luego necesitan ser enviados físicamente usando canales convencionales de distribución (envío postal y servicio de courier). Esta clase de comercio depende de factores externos como la eficiencia del transporte.
b) Directo: Es aquel mediante el cual el pedido, el pago y el envío de los bienes intangibles y/o servicios se producen "online" (programas informáticos, servicios de información), permite transacciones electrónicas de extremo a extremo sin obstáculos a través de las fronteras geográficas, aprovechando todo el potencial de los mercados electrónicos mundiales.
Esta clasificación es importante ya que el indirecto se asemeja a una venta telefónica. Sin embargo, en las otras como la venta de música, diseños y software, que puedan prestarse de una computadora a otra, son inmateriales y viajan por la red, por lo cual resulta necesario comprender adecuadamente cada uno de los tipos de intangibles y servicios prestados. Muchas empresas dedicadas al comercio exterior emplean las modalidades b2b de forma indirecta. Aunque es frecuente el empleo del b2b directo o b2c directo

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